París I: de Trocadero al Arco del Triunfo, Notre Dame, La Défense, Barrio Latino, Montmartre y Montparnasse
Me gusta tanto esta ciudad que quería hacer algo más especial. Por eso, algunos de los bloggers a quienes más sigo han tenido a bien aceptar mi invitación para integrar algunos de sus rincones parisinos preferidos en esta maleta. Es un lujo para mí y para esta bitácora. Así que, con un cariñoso agradecimiento, comenzamos este primer paseo -no será el único- por La Ciudad de la Luz.
«Esta ruta es algo larga, pero permite ver un gran número de lugares emblemáticos de París, eso si, los museos sólo por fuera. Se recomienda llevar bocata, bebida y desayunar en uno de los cafés del Trocadero. Saliendo desde éste último veremos: – Tour Eiffel – Champ de Mars – Iglesia de los Inválidos – el Sena- Quai d’Orsay – Louvre – Jardins des Tuileries – Place Vendôme – Iglesia de la Madeleine – Place de la Concorde – Champs Élysées – Place de Charles de Gaule.».
Por su parte, José Carlos, autor del blog La Próxima Parada, nos propone visitar París en una época en la que luce todavía más: la Navidad.
«La calle principal de este distrito es la Rue St-Jacques, una de las principales rutas de salida de la antigua Lutecia, que enlaza directamente con el Petit Pont. Todo el emplazamiento que ocupa el barrio fue el primero que se pobló cuando la antigua ciudad galorromana se expandió a partir de su núcleo original desde la Île de la Cité. Son muchos los lugares interesantes que el barrio ofrece al visitante pero, entre todos ellos, destaca la Sorbona por el especial papel que ha jugado a lo largo de la historia intelectual de Francia.».
Y de barrio joven a barrio bohemio:
Y junto a éstas propuestas, una más:
«Fue muy emocionante para mi poder visitar los cementerios de Montparnasse y Père-Lachaise y recorrer las tumbas del «star system» de la cultura europea de los siglos XIX y XX. Por fin pude presentar mis respetos a Julio Cortázar, Oscar Wilde, Modigliani, Baudelaire, Serge Gainsgbourg y Jim Morrison, entre otros. Impagable.».
Me gusta mucho el estilo del post, Marta. Ese mosaico de lugares y opiniones ayuda a entender la ciudad muy bien, creo.
Un abrazo
Manuel Bustabad
Un post precioso!! 🙂 Y con una ciudad como Paris, todavía más!
Que bonito post, me gusta mucho ademas del diseño del blog.
Felicidades.
PD: son tan suyos los parisinos como se dice?
Muchas gracias ;D Me encanta y me alegra mucho que os guste ;D
¡Un abrazo!
Ha quedado genial la entrada, un placer haber participado en esta iniciativa.
La verdad que París es una ciudad encantadora y espero volver por allí para seguir conociendo sus rincones.
Saludos!!!!
Un post estupendo Marta! 😉 Ya tengo ganas de leer la continuación!
Una entrada preciosa! Me encanta.
Te he premiado en mi blog con un premio Liebster. http://www.elcoleccionistadeciudades.com/2012/10/premios-liebster.html
Saludos!
Precioso Post, contado con una calides especial, y lo mejor, información de donde comer bien y de forma económica ;). A ver qué viene en el «Continuará» que nosotros tenemos que volver un fin de semana y quiero pillar ideas para cosas prácticas en 2 días.
Saludos.
Una maravilla París.Gracias por traer a flote algunos recuerdos .
Felicidades Marta!! Creo que es de lo post más creativos y fáciles de leer que he tenido el placer de conocer.
Desde luego, París es una ciudad que bien merece la pena invertir en conocerla, por su historia y patrimonio incalculable. Además, es de los lugares más románticos a los que uno puede viajar con su pareja.
Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad que fue una ciudad que nos enamoró, gran parte de la culpa la tienen los chicos de https://tourgratis.com/tour/tour-barrio-latino-y-st-michel que con muy buenas palabras y entusiasmo, nos hicieron descubrir una faceta muy interesante de la ciudad que no conocíamos.
Gracias por la ayuda desinteresada que nos prestas.
Saludos 🙂